Feb 02
--

UNA CONTINUARÁ PARTE DEL TRABAJO INICIADO POR PROYECTO TRAMA

--

"“El pasado 11 de enero, Proyecto Trama cerró sus puertas en una ceremonia oficial en el Centro Cultural Matucana 100 presentando su cuenta pública y dando a conocer la memoria audiovisual con los principales resultados que ha recopilado Trama después de tres años trabajando en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Metropolitana. “ Proyecto "

TRAMA_cierre-M100-diego_figueroa-25

“El pasado 11 de enero, Proyecto Trama cerró sus puertas en una ceremonia oficial en el Centro Cultural Matucana 100 presentando su cuenta pública y dando a conocer la memoria audiovisual con los principales resultados que ha recopilado Trama después de tres años trabajando en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Metropolitana. “

Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura ha sido una plataforma que buscaba mejorar las condiciones laborales y la sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura del país, y estuvo conformado por el Centro Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, el Observatorio de Políticas Culturales y el programa Santiago Creativo de Corfo. Esta iniciativa fue financiada por la Unión Europea y contó con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la ceremonia de cierre, Miguel Pizarro, Presidente del Colegio Profesional de Trabajadores de la Danza (PRODANZA), recogió a nombre de la Unión Nacional de Artistas los productos desarrollados por Proyecto Trama para así seguir con su labor. El objetivo será seguir promocionando los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales, la Campaña Agenda Trama: Recomendaciones para el Desarrollo de las Artes en Chile, el Manual de gestión para cooperativas en cultura y el modelo de intervención territorial.

Los informes, evaluación final con resultados y memoria gráfica de Proyecto Trama están disponibles en http://www.proyectotrama.cl/documentos/

Mientras que la memoria audiovisual, la encontrarán en http://www.proyectotrama.cl/videos/ y a través del canal de youtube de Proyecto Trama.