Jul 28
--

Presidente del Senado recibe a la UNA

--

"Con el objetivo de conversar sobre la agenda legislativa de la UNA, parte de la Directiva de la Unión Nacional de Artistas se reunión con el Senador Guido Guirardi, quien es además la máxima autoridad de la Camara baja. En la oportunidad se discutieron varios temas relacionados con la protección del artista, pero con especial énfasis en la TV digital. Los Vicepresidentes "

Con el objetivo de conversar sobre la agenda legislativa de la UNA, parte de la Directiva de la Unión Nacional de Artistas se reunión con el Senador Guido Guirardi, quien es además la máxima autoridad de la Camara baja.

En la oportunidad se discutieron varios temas relacionados con la protección del artista, pero con especial énfasis en la TV digital. Los Vicepresidentes de la UNA, Silvio Caiozzi y María Fernanda García, explicaron al parlamentario que los canales de televisión no cumplen con las leyes de propiedad intelectual y los derechos laborales de los artistas, por eso es importante que la nueva ley considere ésto como requisito para otorgar las concesiones.

El parlamentario se comprometió a patrocinar, es decir presentar a su nombre, todas las indicaciones al proyecto de ley que desee incorporar la Unión Nacional de Artistas. Para ello encomendó a uno de sus asesores para trabajar en conjunto con la UNA.

A la reunión también asistieron Alena Zamora, en representación de Creaimagen y la Directora Ejecutiva de UNA, Bárbara Negrón.