Sep 03
--

POR UNA TELEVISIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

--

"En Unión Nacional de Artistas (UNA) organización gremial que presido, somos de la opinión que nuestra televisión pública merece más que cuoteos políticos. El actual sistema de selección de los miembros que conforman el directorio de TVN nos ha llevado a la paradoja que, en muchos casos,  las personas en dichos cargos no tienen el conocimiento suficiente sobre las "

En Unión Nacional de Artistas (UNA) organización gremial que presido, somos de la opinión que nuestra televisión pública merece más que cuoteos políticos. El actual sistema de selección de los miembros que conforman el directorio de TVN nos ha llevado a la paradoja que, en muchos casos,  las personas en dichos cargos no tienen el conocimiento suficiente sobre las dinámicas de televisión, entretención, cultura ni mucho menos alguna noción sobre industrias creativas. 

Es probable que por este motivo la televisión nacional haya llegado al nivel actual: una calidad de contenidos que se hace cada día más inaceptable, en parámetros del desarrollo cultural como país.

Para tener una televisión pública fuerte y de calidad, y con cercanía a ciertos estándares de países con mayor desarrollo, el nombramiento de nuevos integrantes al directorio debería hacerse entre profesionales capacitados técnicamente, que tengan conocimientos y trayectoria adecuados para una administración eficiente y, muy importante, con alta responsabilidad social sobre los contenidos. 

Mario Rojas

Presidente Unión Nacional de Artistas