Ago 28
--

Palabras de agradecimiento

--

"Agradezco a mis pares la confianza depositada en mi persona para desempeñar el cargo de Presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA)."

Sin duda es una oportunidad de seguir aportando al desarrollo, la reflexión y la relevancia de las políticas que conciernen a nuestros gremios, a partir de las aspiraciones y procesos de las organizaciones que nos componen. Un desafío que asumo con genuino compromiso y entusiasmo.

Pero por sobre todo, quisiera agradecer a mi antecesor, el Premio Nacional Gustavo Meza, representante de la Sociedad de Directores, Guionistas y Dramaturgos (ATN), por la labor realizada en estos años, en los que la UNA ha estado bajo su presidencia. Su figura, siempre presente en momentos históricos de la política cultural chilena, ha sido esencial en el debate de leyes tan importantes como la indicación sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, o la Ley Ricardo Larraín que vela por los derechos morales y patrimoniales de directores y guionistas. Por su trabajo, su creatividad y su compromiso con nuestra organización y el desarrollo de las artes de Chile, infinitas gracias.

Mario Rojas

Presidente Unión Nacional de Artistas