Abr 17
--

María Fernanda García Directora Ejecutiva subrogante de UNA

--

"Actriz de la Universidad Católica, bailaora y máster en Gestión Cultural, María Fernanda García será desde este mes la nueva Directora Ejecutiva de UNA, en reemplazo de Bárbara Negrón por estar en periodo de postnatal. Desde la Unión Nacional de Artistas le damos nuestras sinceras felicitaciones por el nacimiento de su hija, Leonora Albertina y "

Actriz de la Universidad Católica, bailaora y máster en Gestión Cultural, María Fernanda García será desde este mes la nueva Directora Ejecutiva de UNA, en reemplazo de Bárbara Negrón por estar en periodo de postnatal. Desde la Unión Nacional de Artistas le damos nuestras sinceras felicitaciones por el nacimiento de su hija, Leonora Albertina y esperamos que disfrute de esta nueva etapa como mamá.

Mientras tanto, seguiremos trabajando por mejorar las políticas públicas culturales con el apoyo de María Fernanda quien, con mucho interés gremial,  fue presidenta de Sidarte, de Adcultura y de la Asociación de Flamencos de Chile (AFLACH). También fue miembro del Directorio Nacional del CNCA durante los años 2010 y 2012.

Además de su rol como actriz y profesora de flamenco, se ha desarrollado en la dirección de centros y espacios culturales, como el Centro Cultural Sidarte, el Centro Cultural Amanda, el Museo Violeta Parra, la Fundación Cultural de Providencia y el Teatro Oriente.

Hoy es también Directora Ejecutiva de la fundación de Arte, Ciencia e Innovación Fundaxión.