Abr 17
--

Ley de Artes Escénicas

--

"El pasado 4 de abril se aprobó en sesión de la Cámara de Diputados la Ley de Artes Escénicas. Esta ley viene a fortalecer la institucionalidad cultural (ahora ministerio), cuya orgánica compromete al Estado en el desarrollo, fomento, participación, acceso, investigación y profesionalización de estas artes, entregando mayor presencia y recursos a través de un "

El pasado 4 de abril se aprobó en sesión de la Cámara de Diputados la Ley de Artes Escénicas. Esta ley viene a fortalecer la institucionalidad cultural (ahora ministerio), cuya orgánica compromete al Estado en el desarrollo, fomento, participación, acceso, investigación y profesionalización de estas artes, entregando mayor presencia y recursos a través de un Consejo de las Artes Escénicas.

Este es un paso muy importante, ya que en las artes escénicas, además de los artistas, participan técnicos, gestores culturales y trabajadores de distintas especialidades de teatro, danza y artes circenses, quienes hacen a diario una contribución importante al desarrollo cultural de nuestro país.

Desde la Unión Nacional de Artistas (UNA) agradecemos a todos los trabajadores de la cultura que luchan por la aprobación de este proyecto de ley.

Gustavo Meza Wevar

Presidente Unión Nacional de Artistas