Ago 22
--

La voz de los creadores se escuchó fuerte en el III Encuentro Nacional de Artistas

--

"Artistas de diversas disciplinas y trabajadores de la cultura se reunieron en la tercera versión del encuentro que tuvo como objetivo la discusión y creación de nuevos lineamientos para la Política Nacional Cultural 2017-2022 que se definirá este año. En la voz del presidente de la UNA, Gustavo Meza, y la dramaturga Flavia Radrigán, se "

Artistas de diversas disciplinas y trabajadores de la cultura se reunieron en la tercera versión del encuentro que tuvo como objetivo la discusión y creación de nuevos lineamientos para la Política Nacional Cultural 2017-2022 que se definirá este año.

En la voz del presidente de la UNA, Gustavo Meza, y la dramaturga Flavia Radrigán, se llevó a cabo la inauguración del evento, que contó con alrededor de 100 participantes. Charlas magistrales de diversos tópicos fueron realizadas durante la actividad, a cargo de destacados profesionales de la cultura como el crítico Javier Ibacache, el filósofo Martín Hopenhayn, el académico Jorge Morán y la abogada Carolina Galea, donde se entregaron insumos que sirvieron de inspiración para el debate de los temas propuestos en las mesas de trabajo constituidas durante la tarde. Los temas a tratar en estas fueron los siguientes: ¿Arte para todos?; ¿De qué forma aumentamos los públicos para el Arte?; ¿Ta’ lento el apoyo al talento? Cómo se garantiza su desarrollo en Chile; ¿Derechos de los artistas? y ¿Cómo sobrevive el Arte?

El trabajo realizado por los asistentes será plasmado en un documento que aportará en la guía de la acción del Estado en los próximos años. Es por esto que los artistas se convocaron a trabajar para aportar a este proceso y hacer presente la voz y experiencia de los creadores chilenos.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron presentes los directivos y miembros de las agrupaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Artistas, dirigentes de otras asociaciones culturales, directores de carreras artísticas y miembros de la Academia de Bellas Artes y Música, y Premios Nacionales de Artes, entre otros.

Al igual que en los dos encuentros anteriores, como UNA estamos muy satisfechos con el resultado del extenso trabajo realizado por los concurrentes, el que será informado y difundido entre todos aquellos que cumplen un rol dentro de la creación de las nuevas políticas culturales de nuestro país.

¡Gracias a todos los asistentes al III Encuentro Nacional de Artistas!