Feb 02
--

La UNA insta a Senadores a aprobar Ministerio de las Culturas

--

"El pasado 14 de noviembre, el Presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA), Gustavo Meza, expuso la postura de la organización sobre la Indicación Sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta. Entre algunos aspectos que se mencionaron, "

congreso

El pasado 14 de noviembre, el Presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA), Gustavo Meza, expuso la postura de la organización sobre la Indicación Sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta.

Entre algunos aspectos que se mencionaron, se destacó la importancia del artículo n°2 que establece que el Ministerio actuará como órgano rector, ya que para aspirar a un cambio sustancial en cultura no basta la acción de un Ministerio, sino que es necesaria la intervención de muchos otros, comprometiendo la acción de todo un Estado.

Otro de los temas de mayor preocupación para la UNA es la participación de la comunidad artística en el órgano colegiado. Por una parte se manifestó la necesidad de que el consejo tuviera la mayor de las facultades posibles y no a tener solo un papel asesor, y por otro, se plantearon algunas precisiones sobre cómo consideran los creadores que debiera ser su composición.

“Los miembros de la Unión Nacional de Artistas llamamos a los Senadores a favorecer esta Indicación Sustitutiva y a tener en cuenta las consideraciones de los artistas para hacer que esta institución sea más justa, equitativa y beneficiosa para nuestra sociedad”, enfatizó Gustavo Meza en su discurso.

Sin dudas, la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá reforzar las políticas públicas que afectan al ámbito artístico y cultural de nuestro país.