Ago 28
--

La UNA expone en el Congreso

--

"Con el afán de proteger a los creadores y asegurar la creación artística en todas sus manifestaciones, la UNA ha participado activamente en el debate sobre la creación y/o modificación de leyes que contribuyan al desarrollo cultural del país. "

Bajo esta premisa, representantes de diversas organizaciones pertenecientes a la UNA han asistido recientemente a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que regula el arte gráfico urbano, presentado por el Diputado Luciano Cruz-Coke para regular y sancionar los distintos tipos de rayados o afectaciones que se realicen en inmuebles públicos y privados, fue rebatido por Luis Alarcón y Claudio Guerrero, Presidente y Vicepresidente respectivamente de Arte Contemporáneo Asociado (ACA).

Otras leyes que actualmente se encuentran en el Congreso para su revisión y mejora son la Ley sobre Fomento Audiovisual a la que se pretende agregar un capítulo para aplicar un porcentaje de cuotas de pantalla para producciones chilenas, y la modificación a la ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, para asegurar la exhibición de producción cinematográfica de nuestro país. En este debate participaron Jorge López, en representación de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile (ADOC) y Viviana Erpel, de la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC).

Agradecemos la oportunidad de los diputados de poder presentar nuestra visión y experiencia y esperamos que con el aporte de la UNA en el Congreso podamos contribuir al mejoramiento de la legislación cultural chilena.