Abr 16
--

Estrechando lazos con la Academia Chilena de Bellas Artes

--

"Silvia Westermann asumió la Dirección de la institución, y junto a la Unión Nacional de Artistas, ya está trabajando por la cultura en nuestro país"

Tras Adriana Valdés en la Academia Chilena de la Lengua, y María Cecilia Hidalgo en la Academia Chilena de Ciencias, Westermann es la tercera mujer en un alto cargo dentro del Instituto de Chile, lo que la UNA valora profundamente.

El Instituto de Chile está formado por seis Academias de distintas disciplinas, con el objetivo de promover el cultivo, progreso y difusión de las letras, las ciencias y las bellas artes. Es la primera vez que la mitad de las Academias son dirigidas por mujeres, y que una de ellas, Adriana Valdés, es también la presidenta del comité directivo del Instituto.

Junto con felicitarla por su nuevo cargo, el presidente, Mario Rojas, y la directora ejecutiva de la UNA, Barbara Negrón, se han reunido con Silvia para comparar objetivos y aunar los esfuerzos de ambas instituciones por las artes y la cultura.

Entre las conversaciones, se ha planteado el interés de la UNA en abrir espacios de diálogo y debate en torno a temas de la contingencia, como género, pueblos originarios, educación, entre otros.

Ambas instituciones consideran que el arte y la educación es un campo común desde donde trabajar de manera conjunta, y siguen las conversaciones para apoyar la creación y difusión de la cultura en nuestro país.

*Foto referencial, de la firma del convenio entre la Academia Chilena de Bellas Artes y la UNA