¿Cómo participo en las asociaciones artísticas?

Si soy Artista Visual

ACA – ARTE CONTEMPORÁNEO ASOCIADO: Presentar una petición por escrito dirigida al directorio, la que deberá indicar sus nombres y apellidos, edad, domicilio, cédula de identidad y la actividad concreta realizada. En el caso que el solicitante sea una persona jurídica, deberá además presentar copia de los antecedentes que acrediten su constitución y la personería de sus representantes. Para inscribirse el interesado debe llenar la ficha de inscripción, acompañar un CV Y 3 fotografías de obra en el caso de los artistas.

Informaciones en www.acachile.org

SOECH – SOCIEDAD DE ESCULTORES DE CHILE: Deben presentar un Dossier de Obra escultórica y CV.

Informaciones en www.soech.cl

APECH – ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES DE CHILE: Para solicitar incorporación deben acompañar certificado de estudios universitarios o particulares (Licenciatura, diploma), catálogos que certifican actividad (Artistas autodidactas, con trayectoria), curriculum de actividad (Crítica de arte, gestión cultural, coleccionista, administración cultural, etc.). Otros antecedentes (Exposiciones colectivas, premios, CV con foto, actividades alrededor de las artes visuales de imagen fija), dos fotos tamaño carnet.

Informaciones en www.apech.cl

CREAIMAGEN: Todos los creadores de las artes visuales, es decir, los artistas plásticos, escultores, diseñadores, ilustradores y fotógrafos, para ello, deben formular por escrito su solicitud de incorporación al Consejo Directivo de la Sociedad.

Informaciones www.creaimagen.cl

 

Si soy Músico

SCD – SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR: Músicos chilenos, sean autores, compositores o intérpretes, que hayan grabado un disco en forma profesional, con un mínimo de 6 meses de difusión en medios de comunicación, tales como radio y/o televisión. También los músicos chilenos que no cuenten con un disco grabado profesionalmente, pero cuyas obras musicales puedan generar derechos, ya sea, por su difusión a través de presentaciones en vivo y/o por formar parte de audiovisuales o singles promocionales.

Informaciones en www.scd.cl

SITMUCH – SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA MÚSICA DE CHILE: Los interesados deben hacer llegar sus datos a sindicatodemusicos@gmail.com y la directiva evalúa las postulaciones.

SINDICATO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES FOLKLORISTAS Y GUITARRISTAS DE CHILE: Ser ejecutante de guitarra, cantante, compositor y/o autor de música de raíz folklórica. También se consideran danzas folklóricas, artesanía y toda expresión del pueblo.

 

Si soy Escritor

SADEL – SOCIEDAD DE DERECHOS LITERARIOS: Es necesario ser un autor, es decir, tener una obra escrita o una editorial; para ser socio se requiere tener un mínimo de obras publicadas y cada obra con un mínimo de tiraje.

Informaciones en www.sadel.cl

SECH – SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE: Tener al menos la publicación de una obra, dos patrocinantes miembros de la Sociedad de Escritores de Chile y aceptación del Directorio.

Informaciones en www.sech.cl

 

Si soy profesional de la Danza

PRODANZA – COLEGIO DE PROFESORES DE DANZA DE CHILE A.G.: Pueden ser socios todos los profesionales de danza (bailarines/as, coreógrafos/as, profesores/as, investigadores/as u otros) con título de enseñanza superior en Danza, chilenos/as y /o extranjeros residentes. Así como todos aquellos sin título pero de reconocida trayectoria profesional en la Danza, debidamente documentada.

 

Si soy Audiovisualista

ADG – ASOCIACIÓN DE DIRECTORES Y GUIONISTAS: Presentar una carta solicitud a la asamblea, y contar con un guión o una película de largometraje (sobre 70 min.) exhibido en el circuito público comercial.

ADOC – ASOCIACIÓN DE DOCUMENTALISTAS: Ser mayor de 18 años, no haber sido condenado ni encontrarse actualmente procesado por delito que merezca pena aflictiva, haber realizado, producido ejecutivamente, o dirigido alguna obra audiovisual del género documental que se haya exhibido públicamente, o bien, haber dirigido o producido muestras o festivales de obras documentales.

Informaciones en www.adoc.cl

ATN – SOCIEDAD DE AUTORES NACIONALES DE TEATRO, CINE Y AUDIOVISUALES: Acreditar la realización de obras que puedan generar derechos, es decir, que hayan sido estrenadas o que se encuentren en proceso de creación.

Informaciones en www.atn.cl