Dic 12
--

Carta a La Tercera por agregados culturales

--

"Su objetivo es otorgar proyección, favorecer y valorizar los intercambios culturales entre países, pero solo uno de los cupos está ocupado. Mario Rojas, Presidente de la UNA, envió una carta al director de La Tercera para expresar su preocupación, y poner de manifiesto la importancia del perfil de los agregados."

Sr. Director:
De las once agregadurías culturales que tenía Chile en distintos países de Europa, Asia y Latinoamérica, hasta marzo de este año, solo se encuentra funcionando la de Argentina, con la reciente designación de Carmen Ibáñez.

Mientras Chile va adquiriendo mayor renombre a nivel internacional gracias a grandes exponentes que dan a conocer nuestro país con sus obras (dos premiaciones en los Óscar, por ejemplo), las embajadas siguen con estos cargos sin definición.

Hoy es más importante que nunca contar prontamente con agregados culturales que puedan potenciar la internacionalización de nuestras artes. Sin embargo es esperable, que quienes sean designados en estos puestos tengan un perfil adecuado, con conocimientos y experiencias en el sector cultural.

Mario Rojas
Presidente Unión Nacional de Artistas